Padres de familia de la zona de Aljojuca, solicitaron la intervención del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que acusan que en plena pandemia, la supervisora de la zona escolar 025, María Félix Sánchez Romero, obligó a docentes y alumnos de al menos 15 telesecundarias a reanudar clases en las aulas, lo cual representa un riesgo inminente para decenas de jóvenes.

A pesar de que las clases presenciales están prohibidas, la maestra Sánchez Romero ignoró los decretos del gobernador, pues se rechazó implementar las medidas sanitarias y decidió cambiar el semáforo de la nueva normalidad a “verde”.

Cabe señalar que la zona es cercana al Pico de Orizaba y debido al clima extremo de estas fechas, se agudizan las enfermedades respiratorias, lo cual representa doble riesgo para los estudiantes.

Padres de familia reiteraron que ante la imposición de la supervisora, una docente acudió la tarde de este lunes a su escuela a impartir clases presenciales, lamentablemente al dirigirse a su domicilio sufrió un aparatoso accidente en la carretera federal El Seco-Serdán, a la altura de Santa María Coatepec, donde un camión se estrelló contra su vehículo Chevy.

La profesora fue trasladada de emergencia a un nosocomio de Puebla capital ya que sufrió lesiones de consideración.

Las escuelas que pertenecen a esta zona escolar y que ponen en riesgo la salud y la vida de los estudiantes son: Miguel García Sela, José García Valseca, Fausto M. Ortega, Aaron Merino Fernández, Dionisio Diderot, Alfonso X E Sabio, Enrique Pestalozzi, Rubén Darío, Miguel Servet, Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Chávez, Daniel Bobet, Neil Armstrong y Federico García Lorca, las cuales pertenecen a los municipios de Tlachichuca, El Seco, Santa María Coatepec y San Nicolás Buenos Aires.