24 Horas Puebla

El gobierno del estado exigió a la federación cumplir con los medicamentos para la atención de niños con padecimientos oncológicos.

El gobernador del estado, señaló que ante el retraso, Puebla hacer frente a este desabasto con recursos propios con el objetivo de que ningún niño con cáncer muera por la falta de medicamentos.

“Los medicamentos oncológicos aun cuando el nuevo modelo de subsidio a la salud pública ya está concentrado desde la federación, es decir ellos compran nuestros medicamentos y nos los envían nosotros tenemos que responder con nuestros recursos”.

Pidió que la concentración de funciones que provoque ineficacia en temas tan sensibles como este que afectan a un grupo vulnerable de la población.

“Lo reclamaré pública y abiertamente la entrega de esos recursos desde aquí lo voy a hacer desde esta tribuna porque en la salud y con la vida no se juega”.

En este sentido el secretario de salud, José Antonio Martínez García, dijo que son doce los pacientes pediátricos a la espera de los medicamentos faltantes por lo que ya se busca directamente con proveedoras adquirir los faltantes.

“Hay tres medicamentitos más que es muy difícil conseguir lo por desabasto nacional lo que hacemos es comprarle a muchos proveedores de a poquito y de ahí intentar dotar del tratamiento de primera línea”.