24 Horas Puebla

Te lo digo chana para que lo entiendas Durazo.

Las indirectas entre los dos grupos antagónicos en el poder y que emanan curiosamente del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla alcanzaron la mañana de martes al secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, uno de los patrocinadores de uno de los grupos en pugna en la escena local.

Fue cuando preguntaron una opinión al gobernador Miguel Barbosa sobre el resultado de un estudio en materia de seguridad que oootra vez, deja mal parado al gobierno en materia de capacitación policial. Recriminó Barbosa no haber recibido ni un balón de básquetbol. Pidió no armar “chismes” con el tema que ha sido motivo de especial atención como el combate a la criminalidad.

Lo bueno, dicen los enterados, es que Durazo Montaño tendrá ahora sí con qué entretenerse cuando se vaya de candidato a gobernador por su natal Sonora. Menos mal.

¿Será?

Haciendo camino.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano obtuvo el Premio Nacional Anual de Parasitología Agrícola “Maestro Ignacio Hernández Olmedo” que concede el gremio de los Agrónomos Parasitólogos Asociación Civil en México.

Que sea una poblana agrónoma egresada de la Universidad de Chapingo quien haya recibido el galardón nacional no es un asunto menor, pues en un ambiente dominado por hombres un reconocimiento a una mujer como Altamirano enaltece a la organización. ¡Felicidades!

¿Será?

Malos presagios en el sector comunicaciones.

De los temas más candentes en cada una de las administraciones estatales es el del sistema de transporte público por el cúmulo de intereses, actos de corrupción y complicidades. Desde que Marco Antonio Rojas en el inicio de la década del 2000, cuando fue secretario del ramo hasta nuestros días el pulpo del transporte público ha generado riquezas incalculables.

Ayer desde Casa Aguayo se admitió que el incremento a la tarifa de transporte público no ha dado los resultados esperados. Ya hasta hay quien cree ver corte de cabezas.

¿Será?