El inicio de la producción del modelo Taos en la planta de Puebla de Volkswagen de México contribuirá a posicionar a la entidad en los mercados mundiales en el marco de esta crisis mundial.

Así lo señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en el marco del lanzamiento mundial de esta SUV, la segunda armada en la planta de Puebla.

Reconoció la inversión que la firma alemana lleva a cabo en la entidad con la ejecución de este proyecto y refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir haciendo de Puebla uno de los referentes automotrices más importantes del país.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, resaltó que la asignación a la planta de Puebla es una muestra de confianza del grupo para el trabajo que se hace en el país.

Dijo que en los últimos meses se ha realizado un gran trabajo para estabilizar el mercado ante la situación mundial.

Resaltó que este nuevo modelo genera una nueva oportunidad por competir en un segmento que crece porque alcanza el 30 por ciento de la participación de mercado mundial.

Indicó que Volkswagen invirtió en los últimos 10 años más de 7 mil 400 millones de dólares, de los cuales más de 400 millones de dólares han sido destinados para la producción del modelo Taos lo que es una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México y en la planta de Puebla.

Para la producción de Volkswagen Taos, la firma destinó cerca de 30 mil horas de entrenamiento para su personal.
Entre las principales modificaciones a las líneas de producción, destaca la adición de 17 nuevos herramentales en el proceso de Prensas para la producción de piezas de la carrocería del nuevo Taos, así como una expansión de cerca de 3,000 metros cuadrados en capacidad de almacenamiento para troqueles.

Además, en carrocerías se integraron 354 nuevos robots y dos nuevas cabinas de soldadura láser; en pintura se llevó a cabo una reprogramación en todas las líneas y se añadieron dos nuevos robots de aplicación de sello; mientras que en el proceso de montaje se amplió la flexibilidad de manufactura, al modificar las líneas para que en una misma nave se ensamblen dos modelos diferentes: Taos y Golf Generación 7.

En su mensaje la secretaria de economía, Olivia Salomón Vivaldo, recordó que se trata del cuarto vehículo ensamblado dentro de su plataforma que generará un desarrollo económico y estabilidad laboral.

Mencionó que con el inicio de la producción se marca la confianza de la empresa en el estado de Puebla. Agradeció la inversión el trabajo y la confianza depositada en la entidad pues dijo que los capitales inyectados por esta empresa son reflejo del trabajo conjunto entre el gobierno del Estado y la iniciativa privada.