La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco defendió la colocación de bolardos en la capital, asegurando que gracias a estos se redujeron en un 40% los accidentes viales.

Durante su gira por juntas auxiliares en el marco de su segundo informe de labores, la alcaldesa afirmó que se salvaron vidas con la instalación de este tipo de dispositivos por parte de la Secretaría de Movilidad.

Rivera Vivanco indicó en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, que los bolardos han ayudado que bajar el número de accidentes viales, pues muchas veces los peatones van distraídos y no se fijan al cruzar una vialidad.

“Porque a veces no nos damos cuenta, vamos rápido, nos atrapa el día a día y llevamos la prisa, pero esa reducción de accidentes se vio reflejada de manera directa en las vidas que se salvaron”, afirmó.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales mando un mensaje al regidor del denominado G5, José Luis González Acosta, a quien le dijo, “que atienda su obsesión por los bolardos”.

Lo anterior, luego de que en repetidas ocasiones ha insistido en investigar la colocación de los guardapeatones en la ciudad, por lo que Eduardo Covián le respondió, “hay métodos y especialistas para que lo puedan atender”.

Eduardo Covián afirmó que el regidor debe solicitar la información que requiere de manera adecuada y atender su obsesión con los bolardos.

En el mes de febrero, el regidor González Acosta dijo que seguiría exigiendo los estudios de la instalación de bolardos y amagó con llegar hasta las últimas consecuencias.