Al día de hoy, ya van más de 300 mil m3 de concreto suministrados a la Refinería Dos Bocas en el estado de Tabasco. El volumen del material abastecido equivale a 7.14 veces el utilizado para el Estado Azteca y también, está cerca del total destinado al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, para el cual se utilizaron 330 mil m3, de acuerdo con un boletín de Holcim México, principal proveedor de la obra.

Lo entregado hasta ahora representa el 13.63% del total del material contratado para la construcción de Dos Bocas, la cual pretende concluirse en el 2022. La empresa subraya entre sus logros la terminación de dos colados masivos, uno de 2 mil 900 m3 y uno de 3 mil 100 m3 en la obra de Tabasco.

“La construcción de la Refinería Dos Bocas aumentará el suministro de gasolina y diésel en al menos 290 mil barriles por día, procesará crudo 100% y estará conformada por 17 plantas procesadoras, así como los servicios auxiliares y la infraestructura de almacenamiento e integraciones necesarias para su operación”, se menciona en el documento.

De acuerdo con el comunicado, de un total de 25 colaboradores de Holcim que están asignados al proyecto, 50% del personal administrativo está integrado por mujeres, y también, Holcim México rompió un récord en su división de Infraestructura al aportar a la refinería 70 mil m3 mensuales de concreto en el mes de agosto y septiembre.

 

fahl

Ver nota original