Al intentar defender a su nieto que era perseguido por elementos de la Policía Municipal, un hombre de la tercera edad murió en la colonia Universidades.

Los vecinos señalaron que los uniformados golpearon al hombre mayor, a su esposa y al joven que conducía una motocicleta, lo que habría provocado la muerte del primero.

Sin embargo, mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana desmintió esta versión, al señalar no hubo agresión física o atropellamiento contra el hombre de la tercera edad.

La SSC asegura que los elementos de la corporación realizaban un recorrido de rutina en esa colonia cuando se percataron que una mujer embarazada pedía ayuda. Al acercarse a ella, señaló a un joven en motocicleta de robarle su celular, por lo que se inició una persecución.

Calles más adelante detuvieron al presunto responsable, a quien le fue asegurado el vehículo y el celular robado. Pero un hombre intentó impedir que se llevaran al joven.

Mientras el sujeto de la tercera edad defendía al detenido, los policías se percataron que se empezó a sentir mal y a desvanecerse, por lo que lo ayudaron para evitar una caída libre.

De inmediato llamaron a una los servicios de emergencia, pero al llegar estos confirmaron que el hombre ya había fallecido.

La Fiscalía General del Estado acudió a la colonia Universidades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.

En tanto, el sujeto detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.