La afición poblana podrá apoyar nuevamente al Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc por el buen comportamiento que ha mostrado en las últimas semanas de esta contingencia, así lo confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa, puntualizó que estas acciones se llevarán a cabo con las más estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por el Covid-19 por lo que se activarán protocolos especiales de Protección Civil.

“Vamos a echárnoslos, pero con todos los protocolos, que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento”.

Dijo que en caso contrario, no se permitirá más la asistencia al estadio hasta que la entidad esté en semáforo verde o hasta que se haya encontrado una vacuna.

En este sentido, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que el Club Puebla trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil Estatal para aplicar todos los protocolos como el aforo.

Puntualizó que para esta práctica se aplicarán los lineamientos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el que el aforo oficial sea máximo del 50 por ciento.

Asimismo señaló que en el caso del estadio de beisbol, este continuará cerrado toda vez que la temporada inicia hasta el próximo año.