Trabajadores de baños públicos se manifestaron en Casa Aguayo para pedirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta, les permita abrir estos negocios ya que señalan que desde hace 8 meses no tienen este ingreso.

Los manifestantes indicaron que han estado “aguantando”, pero ya no pueden más, por lo que pidieron a las autoridades permitirles reabrir estos establecimientos, pues aseguran que ya tienen los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Al respecto, durante su conferencia matutina, el gobernador indicó que no tenía inconvenientes para la apertura de los baños públicos y pidió a las dependencias correspondientes se analizara el tema junto con Protección Civil.

Por lo que alrededor de las 2 de la tarde, los manifestantes se reunieron con el secretario de Gobernación, David Méndez para dialogar.

Tras la reunión, Jesús Jiménez, secretario de la Cámara Nacional de Baños y Balnearios delegación Puebla indicó que se decidió poner una fecha tentativa de 15 días para la reapertura, dependiendo de los contagios de covid en la capital.

Jesús Jiménez explicó que se acordó que el gobierno les daría cursos de capacitación y se les indicaría los protocolos a seguir.