24 Horas Puebla

Que siempre sí, pero luego no.

Involuntariamente el diputado local José Juan Espinosa Torres terminó por recordar a un exgobernador poblano que en medio de un escándalo mediático ocurrido en 2005 de plano dijo “es mi voz, pero no es mi voz”, acorralado en una entrevista televisiva.

El locuaz diputado y expresidente municipal de San Pedro Cholula admitió ayer que el número telefónico desde el que se solicita un video con testimonio anónimo para el reportaje de Televisa, sí es de él, pero que fue montaje. O sea, sí soy yo, pero no soy. Ay ajá.

¿Será?

Un pasado nos persigue.

“Lo que salta a la vista es el efecto demoledor que en principio tuvieron las revelaciones a cargo de Denise Maerker, investigación realizada por Fátima Monterrosa”.

Las líneas citadas forman parte de una columna escrita por el periodista Alejandro Manjarrez en Réplica México en 2013, en el contexto de la campaña por la presidencia municipal de Puebla capital en la que también se cita otro nombre conocido: Violeta Lagunes, aspirante a la presidencia municipal por Morena en 2018.

Las casualidades no existen, bien se sabe.

¿Será?

A temblar, violentadores.

#LeyQuemón, se llama una iniciativa impulsada por la diputada federal por Aguascalientes, Norma Guel y busca combatir violencia contra mujeres, niñas y niños por parte de abusadores excúsales… Pero también por quienes deciden dejar de pagar pensiones alimenticias.

De ser aprobada se crearía un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y Registro de Público Nacional de Deudores Alimenticios. En Puebla podríamos ver a no pocos políticos de diversos partidos aparecer en ese bochornoso listado.

¿Será?

Lo cortés no quita lo morenista.

El senador Alejandro Armenta Mier por Morena tuvo palabras de elogio para la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo a quien reconoció como una de las impulsoras del debate por los derechos en materia de género y diversidad.

García Olmedo había criticado que quien llegó bajo una bandera liberal y progresista ha dejado en la congeladora legislativa temas como el de la mujer en su derecho de decidir sobre su cuerpo. ¡Ups!

¿Será?