Hace 1 semana el ayuntamiento de Puebla lanzó la aplicación “Seguridad Incluyente” que permite a los ciudadanos solicitar el apoyo de la Policía Municipal de manera más sencilla y con un mínimo tiempo de respuesta.

Te puede interesar: lanza ayuntamiento app seguridad incluyente

En las primeras horas de la nueva aplicación, ciudadanos reportaron que presentó fallas, ya que no podían conectarse y descargar la plataforma.

Te puede interesar: Reportan fallas y falta conexión en app Seguridad Incluyente

En ese contexto, la secretaria de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales, señaló que la aplicación diseñada por el municipio para auxiliar a la población en situaciones de inseguridad, hoy en día está funcionando correctamente, ya que comenzaron a llegar las primeras solicitudes de ayuda.

La funcionaria reveló que hasta el momento, la App presentada por el gobierno de la ciudad, registra poco más de 5 mil descargas y han llegado ocho reportes, la mayoría de estos por violencia doméstica, los cuales fueron atendidos de forma inmediata por elementos policiales en las cercanías.

Finalmente informó que han recibido solicitudes de auxilio falsas, por lo que exhortó a la ciudadanía a utilizar de forma seria la aplicación, así como a descargarla y contar con ella como una herramienta eficiente e inmediata.