La audiencia intermedia Ricardo Alexis que se realizaría el día de hoy por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, y donde se desahogarían más de 120 medios de prueba, fue pospuesta nuevamente.

En el Centro de Justicia Penal de Puebla, el juez indicó a la familia de Mara y a Francisco Tlahuicole, representante legal de Ricardo Alexis, que la audiencia se suspendía y se aplazaba para el 26 de octubre ya que no existían las condiciones necesarias.

Ante esto, Gabriela Miranda, madre de Mara Castilla dijo que esto se debió a la falta de comunicación y la poca empatía que tienen los agentes del Ministerio Publico con ella y con sus asesores.

Lamentó también que después que después de tres años, no hayan podido llegar a la etapa intermedia, pues todo este proceso representa un gasto emocional, físico y económico.

“Para nosotros es muy lamentable, triste que a tres años ya de la pérdida de mi hija, ni siquiera hemos podido llegar a esta intermedia, y aun cuando para nosotros nos representa muchos gastos y el desgaste emocional y físico porque no somos de aquí de Puebla, pero aquí seguiré al pie del cañón en busca de justicia para mi hija”, indicó la mamá de Mara.

La audiencia de Ricardo Alexis estaba programada para el 26 de marzo, pero debido a la pandemia el Tribunal Superior de Justicia suspendió sus labores y se aplazó para este 15 de octubre.