En atención a las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso del Estado podría aprobar la legalización del matrimonio igualitario para no caer en desacato.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que en total son tres los resolutivos que se recibieron de la corte pues además del de matrimonio entre personas del mismo sexo, hay uno relacionado con el pago en efectivo de Uber y otras plataformas, así como la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

De esta forma mencionó que el poder legislativo aportará todos sus recursos para sacar adelante estos puntos para no caer en ningún tipo de desacato pus no es la intención de esta legislatura.

“Vamos a estudiar los tres casos que marca la Suprema Corte y ya los iremos trabajando y ya será la presidenta de la comisión las que esté dando las propuestas”.

De esta forma dijo que los temas se abordarán en comisiones y en el caso del matrimonio igualitario el desarrollo de las mismas será el escenario idóneo para que cada uno de los integrantes expresen sus opiniones y la del partido político al que pertenecen.

Biestro Medinilla calificó como complicado establecer fechas para la resolución de estos temas, sin embargo, dijo, el compromiso es sacarlos adelante.