En Sesión Ordinaria de Cabildo, regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para restituir los regidores del PAN Enrique Guevara, Carolina Morales, Luz Rosillo, Augusta Díaz de Rivera y Jacobo Ordaz Moreno, y del PRI Silvia Tanus.

Con 16 votos a favor y 5 abstenciones, se aprobó el mandato del tribunal sobre la omisión de pago de compensación extraordinaria correspondiente al mes de agosto de las y los regidores para solventar el apoyo económico del programa a mercados temporales.

Fue en la sesión del 12 de junio que el cuerpo edilicio autorizó otorgar el 20% de su bono extra, que asciende a 60 mil pesos, cada cuatro meses a los comerciantes afectados por la pandemia.

Al respecto, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, precisó que el Ayuntamiento de Puebla recurrirá a las instancias correspondientes, al tiempo que se analizará de forma exhausta y con precisión los argumentos vertidos en la sentencia por parte de las y los magistrados, empatándolos con la sentencia notificada.

“La idea de estudiar correctamente es, precisamente, debatir y combatir los resolutivos de esta sentencia. […] Seremos muy respetuosos de la sentencia del tribunal, pero también defendiendo los derechos de los ciudadanos, porque para eso me ostento como síndico y tengo la obligación de defender a la ciudadanía”, acotó Castillo Pérez