El entonces gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad entregó al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien el jueves fue detenido por la DEA en Estados Unidos, la presea “Clavis Palafoxiana”, en las instalaciones de la Biblioteca Palafoxiana.

La “Clavis Palafixiana”, fue creada como la más alta distinción por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, con la finalidad de reconocer en forma pública a aquellas personas que se destacan por su trayectoria y aportación en el campo de la Cultura y las Artes.

En la entrega del máximo galardón en la materia, Gali Fayad indicó que en la Sedena se defiende la libertad, la seguridad y la dignidad de nuestras familias.

“General Cienfuegos: la Secretaría que usted dignamente dirige es promotora del arte y la cultura, de la ética y el civismo, ante la coyuntura que vivimos está dando la cara por el país. La tarea no es fácil, pero sé que cumplen la misión porque defienden la libertad, la seguridad y la dignidad de nuestras familias”, aseveró.

En la ceremonia participaron Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Cultura y Turismo; Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública; Moisés Rosas Silva, Subsecretario de Cultura; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25/a. Zona Militar.

El exsecretario de Defensa es acusado de cuatro delitos por la fiscalía de Estados unidos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.