El hospital de Traumatología y Ortopedia podría ser desconvertido a finales de mes, fecha en la que se tenía previsto, para brindar atención a pacientes accidentados, indicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbos Huerta.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que con una ocupación al 7 por ciento por pacientes de coronavirus, el hospital de traumatología podría ser el primero con el que inicie el proceso de desconversión de los nosocomios COVID.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador el secretario precisó que los servicios que previamente se otorgaban en este inmueble están cubriéndose en los Hospitales Generales del Norte y Sur, mientras que la atención pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la desconversión de los hospitales COVID tomará en cuenta la evolución en la curva de contagios, análisis que harán al concluir la segunda quincena de octubre.

En cuanto al reporte epidemiológico del SARS-CoV-2, Martínez García dijo que fueron confirmados 125 nuevos contagios y ocho defunciones en las últimas 72 horas.

Asimismo, indicó que, del total de contagios registrados durante toda la pandemia, en la entidad están activos solo 727 casos ubicados en 65 municipios.