Por el momento no tengo aspiraciones para participar en el proceso electoral del 2021, afirmó la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Afirmó que por el momento no tiene planeado “distraer” sus funciones como titular de la Secretaría de Asuntos Migratorios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La verdad que tengo un gran tema por delante qué es la participación de la comunidad migrante tanto en su presencia con lo que están haciendo en Estados Unidos cómo de cara a las elecciones de 2021 y 2024 de tal suerte que, insisto, no hay espacio en este momento para distracciones”.

Tras dejar en claro que para todo hay tiempo, mencionó que se mantendrá enfocada por el momento en la encomienda de su partido a pesar de ubicarse como una de las mejores posicionadas de cara al proceso del próximo año.

De cualquier forma, mencionó que la prudencia política debe ser primordial, por lo que se mantendrá pendiente de los proyectos y la ruta electoral que marque su partido para el 2021, por lo que dijo que aún no es momento de descartar ninguna posibilidad.