La edición 2021 de Wimbledon podría celebrarse sin espectadores en medio de la pandemia de Covid-19, dijeron este viernes los organizadores del torneo de Grand Slam que se juega sobre césped.

Wimbledon fue cancelado este año por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido al coronavirus, que ha dejado más de 43 mil muertos en Reino Unido.

Sin embargo, fue el único Grand Slam que se canceló en 2020 ya que los abiertos de Estados Unidos en Nueva York y de Francia en París se llevaron a cabo en entornos bioseguros, después de que el Abierto de Australia se celebró en circunstancias normales a principios de año.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo, dijo que está planificando en términos generales tres escenarios: que el torneo se juegue a plena capacidad, con un aforo de público reducido o “a puerta cerrada”.

“Organizar el Campeonato en 2021 es nuestra prioridad número uno y estamos activamente involucrados en la planificación de escenarios para cumplir con esa prioridad”, dijo la directora ejecutiva de AELTC, Sally Bolton, en un comunicado, en el que agregó que estudiarán con atención las medidas que tome el Abierto de Australia, que se jugará en enero en Melbourne.

PAL

Ver nota original