Lidiar con un familiar o amigo desaparecido es una de las cosas más difíciles que alguien puede pasar. Es imposible preguntarse casi cada segundo del día si están bien y si alguna vez volverán.

Este es el caso de un médico español quien desapareció hace más de 20 años, su familia, y particularmente sus padres, perdieron un pedazo de su corazón. Pero después de 20 años , fue encontrado vivo y finalmente tuvo la oportunidad de compartir su historia.

Doctor Exitoso

En 1996, un médico español desapareció. Era un hombre de familia, y para la mayoría de las personas a su alrededor, parecía bastante contento con la vida. Tenía un título en psicología, podía hablar y comunicarse en varios idiomas y se dirigía hacia una carrera muy prometedora.

Sus pacientes lo admiraban y su familia apreciaba todas sus cualidades. Entonces, ¿qué podría faltar? Resulta que, aunque todo parecía perfecto desde el exterior, a veces eso no era del todo cierto.

Abandonó el Trabajo

Carlos de Salazar tenía solo 26 años cuando desapareció. Vivió en España y estudió y trabajó duro para obtener su licencia. Era conocido por ser una persona decidida, segura de sí misma y de lo
que era capaz de lograr.

Tenía un futuro brillante por delante, pero sabía que para llegar allí, tendría que seguir trabajando duro. Un día, no llegó al trabajo. Era un comportamiento muy inusual de él, por lo que sus colegas lo notaron de inmediato. Sus colegas contactaron a su familia y comenzaron a buscarlo en todas partes. Llamaron a su casa e investigaron por todas partes, pero él había desaparecido.

La Búsqueda 

Después de un par de días sin saber de él, la gente comenzó a preguntarse qué había sucedido. Se preguntaban si había sido secuestrado o si había decidido escaparse por un tiempo para volver a encarrilar su vida.

Cuando la gente comenzó a investigar su pasado y lo que podría haber causado su desaparición, descubrieron que, irónicamente, el médico sufría de depresión.

Parecía que la depresión era grave, lo que le impedía reconocer y disfrutar cada uno de sus logros. Su familia y amigos quedaron completamente devastados cuando se enteraron, particularmente porque no lo habían notado.

Depresión

Carlos había mantenido su depresión y sus sentimientos completamente en secreto. Sabía que la enfermedad mental era una condición grave para tratar y que si no la trataba, solo empeoraría. Pero en su cabeza, tenía razones para guardarlo y sufrir en silencio en lugar de compartir sus sentimientos con alguien en quien confiaba.

Su familia y amigos comenzaron a pensar que esa podría haber sido la razón por la cual desapareció, pensaron que tal vez estaba tratando de curarse de las presiones de la sociedad. Se sabía que estar deprimido podría afectar sus sentimientos, su interés en la vida y cómo se sentía.

Secreto

El joven vivía con depresión desde hace mucho tiempo, su salud física y emocional podría estar en riesgo debido a eso. Por lo que para todos se volvió una prioridad encontrarlo y hacerle saber que no estaba solo y que contaban con su apoyo. Pero ahora podría ser demasiado tarde.

Su familia notificó a todos, contactó a las autoridades y al departamento local de personas desaparecidas. Juntos, buscaron a Carlos durante 14 años sin parar. Lamentablemente, nunca pudieron encontrarlo y comenzaron a sentir que había desaparecido para siempre. Debido a que no surgieron pistas que ayudaran a su localización, las autoridades finalmente decidieron que era hora de cerrar el caso a fines de 2010.

Esperando Lo Mejor

Era un procedimiento común que cuando esto sucediera, las autoridades lo declararían públicamente como una persona “presuntamente fallecida”.

Escuchar que uno de los suyos había fallecido no fue fácil para nadie, incluso después de casi 15 años de buscarlo. Lo peor de todo es que no habían tenido la oportunidad de cerrar el ciclo. Pero incluso con la triste conclusión, algunos de ellos todavía tenían la esperanza de que algún día sabrían lo que sucedió.

Grupo de Excursionistas

A finales de 2015, unos excursionistas hicieron un viaje en busca de hongos comestibles en medio de los bosques de la hermosa Toscana, Italia. Se sabía que este tipo particular de hongos era fácil de encontrar en el área, conocida como la región de Maremma, y el grupo de excursionistas estaba decidido a encontrarlos.

Entonces, a principios de noviembre, se juntaron y comenzaron su búsqueda. Pero ese no fue su día de suerte, y no encontraron hongos en el camino marcado.

Basura

Debido a su naturaleza aventurera, pensaron que no estaría de más salirse del camino y buscar en otro lugar los famosos hongos. Caminaron en el bosque profundo hasta que se encontraron con algo inusual.

En medio de la nada, en el fondo del bosque, los excursionistas encontraron un montón de basura. Se preguntaban si un grupo de campistas lo había hecho por irresponsabilidad, o si había algo más allá.

Como todos tenían curiosidad por saber el origen de tal basura, decidieron seguir el rastro de basura. Seguramente les daría mejores respuestas que simplemente asumir. No pasó mucho tiempo hasta que llegaron a un campamento.

Se sorprendieron al encontrarlo, ya que parecía un lugar muy remoto para acampar. Por lo que parece, era seguro asumir que quien había decidido acampar allí, había estado viviendo en el bosque por un tiempo.

Supervivencia

Mientras miraban a su alrededor, encontraron cosas cada vez más inusuales. El campista había pensado en todo el asunto; ciertamente había estado viviendo allí por un tiempo. Para recoger el agua de lluvia, había puesto botellas de agua colgando de varios árboles al otro lado del campamento.

También vieron diferentes artículos personales, como zapatos, un paraguas y cubos. Cada elemento resaltó el hecho de que el campista sabía lo que estaba haciendo, pero también sabía lo que se necesitaba exactamente para sobrevivir.

Apareció un Hombre

De repente, un hombre salió de la tienda. Los excursionistas fueron tomados por sorpresa y fueron atrapados con las manos en la masa mientras miraban alrededor del sitio. El hombre ciertamente se parecía a alguien que había estado solo en el bosque durante mucho tiempo.

Su barba era enorme y su cara estaba sucia. Pero estaba sucio de una manera que sabían que no había sido lavado durante mucho tiempo. Apenas podían ver cómo era realmente su rostro.

Los excursionistas se asustaron y juntos corrieron de regreso al comienzo del camino. Decidieron contactar al guardabosques que estaba allí de guardia y regresaron al campamento para intentar obtener algunas respuestas.

Se presentaron al hombre y comenzaron a hacer preguntas de inmediato. El hombre tenía gestos muy sutiles y estaba muy tranquilo cuando habló. Se presentó como Carlos y explicó que había estado viviendo allí desde 1997.

Identificaciones 

También explicó que había elegido conscientemente vivir lejos de otras personas y, por lo tanto, tendría que mudarse después de su encuentro. Después de su tranquila presentación, el guardaparques pidió ver algún tipo de identificación.

Carlos sacó su pasaporte vencido de inmediato, y también encontró una tarjeta de la biblioteca universitaria. Resultó que todavía tenía muchos tipos de identificación. Dado que el guardabosques había asumido que el hombre probablemente no tenía identificación después de todos esos años, es seguro decir que estaba completamente sorprendido.

Viviendo Lejos de Personas

Es divertido pensar que si bien había decidido desaparecer voluntariamente de su hogar y de la sociedad en general, aún era lo suficientemente responsable como para mantener algún tipo de identificación con él.

A pesar de lo bueno que era, Carlos todavía logró dejar en claro que no estaba muy contento de que su campamento hubiera sido encontrado. Explicó que se había mudado allí solo porque ya no quería “vivir entre la gente”. Los excursionistas recibieron el mensaje, pero antes de irse, encontraron la manera de tomar fotografías de los documentos.

Encontrando a su Familia

Una vez que volvieron a la civilización, contactaron a las autoridades y les mostraron la identificación del hombre. Esperaban que la policía pudiera localizar a la familia del hombre y descubrir quién era realmente.

Después de entregárselo a la policía, resultó que muy rápidamente pudieron localizar a la familia de Carlos. Las autoridades se pusieron en contacto con la Asociación Penélope de Italia, que a su vez se acercó a los Desaparecidos de S.O.S en el país de origen de Carlos, España.

La Reunión

Después de un poco de trabajo, pudieron reunir sus detalles y descubrir su identidad. Llegaron a los padres de Carlos de inmediato. Al principio, no podían creer que lo que estaban escuchando fuera posible.

Pero en poco tiempo, estaban en un avión camino a Italia. Estaban temblando y no sabían qué esperar. Por lo que sabían, Carlos podría haberse ido nuevamente cuando llegaran allí, pero trataron de mantenerse positivos. Habían esperado años por ese momento, y no podían creer que finalmente había llegado.

Teorías 

Cuando la historia llegó a las noticias, comenzaron a surgir varias teorías sobre cómo había sobrevivido tanto tiempo solo. Una de estas teorías era que había elegido los bosques rusos en particular debido a su abundancia de alimentos.

Otros se preguntaban si había robado la basura de la gente en un pueblo cercano de vez en cuando, para encontrar restos de comida. La gente comenzó a informar a las noticias que lo habían visto antes, pero era difícil saber si las declaraciones eran ciertas o no.

Él ya no estaba

Aunque sus padres no entendían por qué Carlos había hecho tal cosa, hicieron todo lo posible por respetarlo. Darían cualquier cosa por volver a verlo. Entonces, cuando llegaron, junto con los excursionistas y las autoridades locales, se dirigieron al campamento donde habían visto a Carlos.

Para su decepción, cuando llegaron allí, él ya se había ido. Su miedo se había hecho realidad, y Carlos había desaparecido una vez más, y nadie tenía idea de dónde había ido esta vez.

Respeto a sus decisiones 

Pero una vez más, no estaban listos para dejar ir a su hijo tan fácilmente. Comenzaron otra búsqueda, por todo el campamento. Carlos tenía ahora 47 años y probablemente había descubierto cómo desaparecer aún mejor esta vez.

Después de un par de días, tuvieron que interrumpir la cacería una vez más. La única diferencia era que esta vez, sabían que estaba vivo y bien y que había desaparecido por elección. No podían hacer nada más que respetar su decisión.

No es el único

Fue, de hecho, un misterio para todos. Se esforzaron por comprender por qué alguien querría desaparecer de su vista de esa manera, asegurándose de que nunca más pudieran ser encontrados.

Especialmente para los padres de Carlos, por mucho que intentaran ser comprensivos, fue muy doloroso. Ya ni siquiera sabían cómo era su hijo o quién era. Aparentemente, sin embargo, Carlos no fue la única persona que tomó una decisión tan drástica en su vida, hubo más.

Caso Similar

Un hombre llamado Henry Thoreau desapareció voluntariamente por más de dos años. En 1854, después de toda la prueba, escribió un libro explicando lo que había pasado por su cabeza cuando tomó esa decisión, y cómo era la vida en el bosque.

Pero su libro sacó a la luz las dificultades de vivir fuera de la red, explicando que no todos estaban hechos para ello. Hubo muchos detalles en los que la gente no pensó antes de tomar una decisión tan importante.

Otro Intento

Otro hombre llamado Everett Ruess hizo las cosas de manera diferente. Cuando Everett tenía 16 años, realizó su primera caminata y le encantó. Cuatro años después, se fue de excursión, pero esta vez no regresó.

Sesenta y cinco años después, un hombre llamado David Roberts, un aventurero de National Geographic, decidió buscarlo una vez más. Comenzó una investigación personal, y con un grupo de lugareños lo buscaron por Utah durante semanas hasta que un par de pastores confirmaron que lo habían visto vivo no mucho antes.

Hasta hoy, nadie sabe lo que le pasó. Al igual que Everett, nunca se volvió a ver a Carlos. Todo lo que sabían era que al menos él estaba vivo. Después de que la historia se volvió viral, la hermana de Carlos fue a las redes sociales para compartir sus pensamientos.

Agradeció a todos los que les habían dado esperanza y los habían ayudado a buscar a Carlos. También explicó que saber que él estaba vivo, y fuera de la red por elección, los consoló de alguna manera, después de años de vivir en una pesadilla.

con información de medios 

 

 

EFVE

Ver nota original