“Todos tenemos muy claro que la pandemia por el el COVID-19, a quien lastimó mucho es al turismo, estamos conscientea, pero no podemos dejar de informar que tantas cosas se hicieron “, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al confirmar que ante la pandemia en la entidad no se paró de realizar acciones, y en el caso de la reactivación en materia turística se trabaja intensamente para que el regreso fuera, principalmente, responsable y ordenado.

Externó que el turismo es fundamental en Guerrero, pues las y los guerrerenses son pioneros del turismo, extendiendo los conocimientos a otros destinos importantes de México, pero esta pandemia fue un freno.

El secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona confirmó que durante los cinco años de Gobierno, el balance general de este rubro es muy positivo, de los meses octubre 2019 a febrero del 2020, todavía se reflejaban buenos datos.

Informó que tras la reactivación económica, la capacitación de los prestadores de servicios turísticos es fundamental para una atención responsable, la cual, se continua, señalando que el 21 de octubre inicia la tercera etapa del programa de capacitaciones virtuales “Guerrero Punto Limpio Covid19” siendo las inscripciones en la página web http://capacitacionsegturgro.com.

Mencionó que también en el tema de conexión Aérea, Guerrero trabaja para que sea responsable y seguro con todos los protocolos para quienes visitan la entidad, destacando que ante la forma de trabajar del Gobierno de Guerrero, las empresas reactivaron varios vuelos, entre ellos el vuelo Dallas-Acapulco con American Airlines, el México-Acapulco y Guadalajara-Acapulco con Volaris y Cancún-Acapulco por primera ocasión con Interjet.

Además de la conexión aérea internacional como la reactivación de los vuelos “Houston – Acapulco” y “Houston – Zihuatanejo”, Con Air Canada se reactivará: Vancuver- Zihuatanejo; “y “Dallas, EUA – Acapulco” , México –Zihuatanejo, entre otros; haciendo un llamado a las y los empresarios a cuidar las medidas de salud, horarios y lineamientos en los próximos días de asueto, por el día de muertos y puente oficial del 20 de noviembre.

“Les pedimos con todo respeto a los secretarios que nos ayuden a seguir fortaleciendo los protocolos para cuidar a los turistas pero también para cuidar a los trabajadores y los residentes”, pidió Rodríguez Escalona, llamado al que se sumó el mandatario guerrerense y que se extendió a los transportistas, taxistas, empresarios, empresarios para ser más exigentes.

Por su parte, el director de PROTUR, Noé Peralta, especificó que durante estos cinco años se han construido 44 desarrollos inmobiliarios con una inversión aproximada de 67 millones de dólares, hecho que ha generado 24 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos, apoyando a la economía de miles de familias guerrerenses.

“Donde no hay paz laboral, no hay inversión”, dijo por su parte el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, quien añadió que Guerrero lleva cinco años de paz laboral; destacó que gracias a respaldo del mandatario estatal a rubros como minería, conexiones y apoyo turismo, Guerrero logró tener la entidad con la menor tasa de desocupación en el país, llegando históricamente a un 0.89 por ciento en desocupación en México.

Mencionó que con el propósito de seguir generando más fuentes de empleo y continuar reactivando la economía ante los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19, se trabaja con eventos de reclutamiento laboral, de acuerdo a la nueva normalidad, sin descuidar las medidas sanitarias, y además se suman tres ferias de empleo más, se han recuperado 3 mil empleos.

Adelantó que no obstante de la pandemia, 16 guerrerenses, en días próximos viajarán al extranjero con salarios buenos y contrato de tres años.

 

ica

Ver nota original