El jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard informó que ya identificaron al sujeto que asesinó a un profesor de historia en un suburbio de París el viernes pasado.

Se trata de un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002. Abdoulakh A. tiene estatus de refugiado y su permiso de residencia fue emitido el pasado 4 de marzo y estaría vigente hasta marzo de 2030.

La embajada rusa en París dio a conocer que el atacante había vivido oficialmente en Francia en los últimos 12 años.

Ricard indicó que el agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima acompañada de un mensaje en el que confesaba el asesinato.

También te puede interesar SAMUEL PATY, EL PROFESOR DECAPITADO EN FRANCIA POR ENSEÑAR EN CLASE CARICATURAS DE MAHOMA

A principios del mes de octubre, el profesor le había enseñado a sus alumnos dibujos animados de Mahoma en un clase de cívica sobre la libertad de expresión.

De acuerdo con los reportes, dicha situación molestó a varios padres musulmanes.

El profesor Samuel Paty había presentado una denuncia por difamación luego de que la escuela recibiera amenazas por sus métodos de enseñanza.

El fiscal también agregó que una de las personas detenidas involucrada en el caso era un familiar de alguien que había sido miembro del grupo terrorista del Estado Islámico.

ica

Ver nota original