El ciclista francés Julian Alaphilippe tuvo un desafortunado cierre de temporada al no poder disputar la victoria en el último monumento de Tour de Flandes debido a una caída que le causó una fractura en la mano derecha.

Alaphilippe, que había dividido el pelotón con un ataque en el Kopperberg, se volvió loco después de que su codo derecho golpeara la parte trasera de una motocicleta de carrera a 35 km de la línea después de que el trío se hubiera separado.

Mathieu Van der Poel, de 26 años, que iba justo delante del francés, esquivó por poco la bicicleta en el lado derecho de la carretera.

Alaphilippe finalmente se acostó, sujetándose el brazo derecho y gritando de dolor antes de ser atendido por médicos de carrera.

Van der Poel gana el Tour de Flandes

El holandés van der Poel venció a su poderoso rival belga Wout Van Aert en un sprint de foto-final para ganar el clásico “Monumento” del Tour de Flandes el domingo, cuando el campeón mundial Julian Alaphilippe se cayó de la carrera.

Van der Poel, cuyo padre Adri ganó la carrera de un día en 1986, lanzó el sprint de dos hombres y logró mantener a raya a Van Aert después de 241 kilómetros.

Van Aert buscaba convertirse en el primer ciclista en ganar el Tour de Flandes y Milán-San Remo en el mismo año desde Eddy Merckx en 1975.

El noruego Alexander Kristoff ocupó el tercer lugar.

cs

Ver nota original