El ya tradicional desfile de Día de Muertos, debido a la pandemia de coronavirus que asecha a México y el mundo, este año será de manera virtual.

Ante la contingencia sanitaria, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) y la productora de espectáculos Vuela Corp, han optado realizar el tradicional desfile en un formato totalmente virtual, invitando a los ciudadanos a realizar un homenaje desde sus hogares a las personas que han fallecido a causa del coronavirus.

“Este 2020 ha sido un año complicado para todos, en temas económicos, laborales y familiares. Muchos hemos perdido a seres queridos, por lo que es importante hacerles un homenaje y despedirlos con el amor y respeto que merecen. México tiene la tradición ideal para dar este mensaje, el Día de Muertos y nuestro desfile haciéndolo todo virtual”, mencionó el FMPT en un comunicado.

Para que esto se lleve a cabo, el FMPT en colaboración con la compañía Vuela Corp, lanzará una aplicación llamada “Xóchitl“, una plataforma digital mediante la cual el público podrá interactuar con contenidos multimedia relacionados con las tradiciones del Día de Muertos.

A través de esta plataforma todas las personas tendrían acceso a eventos virtuales y live streaming y con la cual podrían disfrutar del desfile, que se piensa, podría realizarse a puerta cerrada dentro de un estadio sin público y con otros protocolos sanitarios reglamentarios.

Se espera que la plataforma cuente con realidad aumentada. De igual manera se tiene contemplado incorporar otras tradiciones distintivas de México.

Gracias a esta iniciativa, se podrá acercar la magia de las tradiciones en una aplicación que además contribuirá a la difusión de la cultura mexicana, mediante el espectáculo y el entretenimiento.

También se realizaría de forma digital la Mega Procesión de las Catrinas, la cual reúne a más 100 mil personas durante su recorrido.

Por su parte, la compañía Vuela Corp pide a los interesados en formar parte de este tradicional desfile, mantenerse pendiente de las redes sociales de la productora, ya que, mediante sus cuentas oficiales compartirán futuras actualizaciones de cómo se transmitirá el evento.

 

¿A quién no le gusta la música de #Mariachi? Es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y un referente de nuestro…

Publicado por Vuela Corp en Jueves, 15 de octubre de 2020

 

aarl

Ver nota original