La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, hizo mutis ante los cuestionamientos de la prensa sobre los lazos que unirían las administraciones panistas de Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad, con el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Al cuestionarle en su habitual conferencia de prensa de los domingos, sobre si el mando militar tuvo trato privilegiado con los gobiernos panistas sacó a colación otros temas y evadió los números presentados por Reforma, sobre el incremento de la actividad de trasiego y venta de combustible ilegal, conocido coloquialmente como huachicol.

“Habrá que checar y lamentablemente ya no le podemos preguntar al exgobernador, que por cierto seguimos sabiendo que fue lo que pasó, un año más sin saber qué, quién, cómo, lo que si le sabemos es que nos quedamos sin una gran gobernadora como Martha Erika Alonso, que fue la primera gobernadora del PAN”.

La dirigente ahondó sobre la muerte de la pareja Moreno Valle – Alonso Hidalgo, durante varios segundos y luego dijo “yo espero que en esto pies también sepamos que fue lo que pasó, hay que hacer, hay que saber que fue lo que pasó, sin embargo, vemos que tenemos un gobierno que tiene más quejas que otros, eh”.

Lo mismo hizo sobre el tema de los matrimonios igualitarios, en donde esquivó la respuesta y pidió consultar a los legisladores de su partido

Esa pregunta hay que preguntársela a los diputados, el día martes está nuestro coordinador de diputados locales haciendo de igual forma una rueda de prensa”.