El secretario de Salud, José Antonio Martínez afirmó que el estado de Puebla cuenta con abasto de vacunas contra la influenza, al tiempo de indicar que la dependencia mantiene comunicación con el IMSS Puebla sobre el tema.

En conferencia de prensa, el secretario indicó que las vacunas se están aplicando en los centros de salud a menores de 5 años, pacientes mayores de 60 años, personas de 5 a 59 años que tengan alguna comorbilidad y mujeres embarazadas.

Te podría interesar: Reporte Covid-19 en Puebla: Deja fin de semana 344 nuevos contagios y 12 fallecidos

Con respecto a la suficiencia de vacunas contra la influenza en el IMSS, José Antonio Martínez afirmó que el hospital les informó que la campaña de vacunación se dirigió en primera instancia a grupos vulnerables y posteriormente se aplicará a la población en general.

Lo anterior, con respecto a denuncias en redes sociales de derechohabientes que señalaban que no había vacunas en clínicas del IMSS.

Casos de lepra

Sobre casos de lepra, indicó que existen 9 que están en tratamiento, el cual puede durar de un año a un año y medio. Sin embargo, dijo que esta enfermedad no es un problema de salud pública en Puebla hasta el momento.