Una Juez de Control determinó la libertad de dos policías municipales de Puebla, Pablo y Uriel N, investigados por la muerte de un ancianito que impidió la detención de su nieto acusado de robar un celular, la víctima falleció por infarto en la colonia Universidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la madrugada de este lunes que una Juez de Control declaró de ilegal la detención por parte de Fiscalia de los uniformados.

“Agradecemos a las familias de esta Ciudad Incluyente las muestras de apoyo a esta, su Policía Municipal, dice mensaje en su red social Twitter.

Los elementos municipales de Puebla fueron investigados por la muerte de un ancianito, tras la necropsia de ley determinaron que la causa del fallecimiento fue infarto, los hechos ocurrieron cuando la persona de la tercera edad intenta evitar la detención de su nieto acusado de robar un teléfono celular en la colonia Universidadws.

Uniformados se manifestaron en apoyo a sus compañeros con manifestaciones en la Fiscalía y Casa de Justicia de la 11 Sur, el caso fue esclarecido por la autoridad y los policías recuperaron su libertad bajo el pago de una fianza.