La Asociación de la Vida Nocturna de Puebla pidió al Ayuntamiento y al gobierno estatal les permita abrir de nueva cuenta cabaret, antros, bares y discotecas en el estado, debido a que ya han pasado ocho meses desde que tuvieron que cerrar por la pandemia.

En rueda de presa, los empresarios señalan que pueden garantizar la sana estadía de sus clientes en los centros nocturnos, aplicando los protocolos y cumpliendo con todos los requerimientos que las autoridades les soliciten.

Respuesta del gobernador Barbosa

La asociación pidió al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, unirse a su causa, pues después de ocho meses peligran empleos y los ingresos de todos los que trabajan en dichos establecimientos.

Al respecto, el mandatario indicó durante su conferencia matutina que la reapertura de los cines y bares está a consideración, sin embargo, en el caso de los centros nocturnos considera difícil que puedan cumplir con los protocolos sanitarios.

“Todo está a consideración, es muy importante para nosotros toda actividad económica… pero tenemos que ser cautos, los cines sí están a consideración bajo protocolos ya muy revisados y estamos en ese análisis, lo de los centros nocturnos es un poquito más difícil porque también son centros de trabajo… no me imagino un table dance con sana distancia”.