24 Horas Puebla

La chiva, de todos conocida.

Se trata del poblano Javier Lozano Alarcón, ex secretario de Trabajo y Previsión Social en el periodo de Felipe Calderón. Así se le conoció en el Senado, según dio a conocer el periodista estadounidense Rick Freeman en su cuenta de Twitter.

Sería cosa de chiste por ese apodo que parece definirlo claramente, pero no lo es tanto. Lo vincula con operaciones de delincuencia organizada y que ha estado en “investigaciones, testimonios de testigos protegidos, análisis de información y seguimiento de datos” entre otras cosas.

¿Será?

Será el sereno…

Preguntaron al dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo si el regreso de la CTM al redil priista con todo y su dirigente Leobardo Soto Martínez, maestro en el arte del cambio de chaqueta ideológica, si ello consistía en la entrega de candidaturas en 2021.

Hábil, el joven dirigente tricolor se fue por la fácil para decir que nomás no. Con eso de postular a los mejores perfiles soltó que no habrá cuotas para nadie y eso dejó al líder charro como novia de pueblo … o más bien, en espera de un nuevo hueso.

¿Será?

Saldos de la elección en Hidalgo y Coahuila: todos contra Morena.

Los priistas están vueltos locos de contentos porque creen que el “milagrito” electoral se repetirá en Puebla el próximo año en que se disputan la capital y otras 216 elecciones municipales.

Los panistas se hacen como que la Virgen les habla porque, literal, en ambas entidades fueron borrados del mapa electoral, así que nada tiene qué presumir y andan más como por la calle de la amargura y eso que hace apenas unos días anduvo por acá Marko Cortés.

En Morena ni se enteraron que hubo elecciones en ambas entidades allá o prefirieron hacer mutis, no es nada extrañó.

Cómo andarán de desorientados que no han podido ni sabido presumir los logros en el territorio estatal en materia de combate a la corrupción e inseguridad.

De verdad, son ingenuos, o como se les llama en los pueblos: ingenuos, o “conejos”. Ups.

¿Será?