Un volador del municipio de Pahuatlán, cayó desde una altura de 10 metros el pasado fin de semana cuando realizaba el ritual de los voladores tradicionales en Acacochitlán, en el estado de Hidalgo.

El joven de 25 años identificado como Anselmo Gómez Hernández y originario de la comunidad Toxtla, en Pahuatlán, sufrió múltiples fracturas, por lo que se reporta como grave.

Anselmo se encuentra en un hospital de la población de Tulancingo, en Hidalgo, quien por sus lesiones tendrá que ser sometido a una cirugía.

Este hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el poblano volaba a la mitad del denominado “palo volador”, pero la cuerda con la que se sostenía se desató y cayó estrepitosamente de una altura de 10 metros.

En redes sociales usuarios compartieron el video, en el que se puede observar como cae de cabeza ante el grito de la multitud que lo observaba.

Ayuda del gobierno estatal

En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ayudará al joven volador, pues en su gobierno siempre asiste a poblanos dentro y fuera del estado.

Por ello, de manera inmediata la Secretaría de Salud se puso en contacto con los familiares de Anselmo Gómez y se les otorgó el apoyo que solicitaron.

A través de las redes sociales, la dependencia informó que analizan la posibilidad de trasladarlo a un hospital de la ciudad de Puebla, debido a que su estado de salud se reporta como grave hasta el momento.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación también informó que mantiene un monitoreo permanente a la salud de Anselmo Gómez, indicando que cuando su estado de salud se lo permita, la dependencia ofrece traerlo a la capital poblana.