La entrega de uniformes escolares por parte de esta administración se caracteriza por la calidad de las prendas, costos justos y licitaciones transparentes.

Así lo dijo el secretario de educación pública, Melitón Lozano Pérez, al subrayar que ya inició la entrega de los uniformes escolares en la entidad.

El funcionario dijo que en Puebla no se repetirán más los esquemas donde los uniformes se rezaguen y los zapatos se rompan cono ocurrió en administraciones pasadas.

Destacó que la licitación para la confección de dichas prensa se llevó a cabo conforme a la ley de adquisiciones para regular la calidad y el pecio. En este sentido dijo que el tiempo entre la producción y el suministro puede tres meses respecto a los seis meses que destinaban empresas en licitaciones durante gobiernos pasados.

De esta misma forma señaló que únicamente se entregó 30 por ciento de anticipo a las empresas que participaron en la confección de los artículos escolares

Detalló que fue Impulsora Mexicana Textil quién se llevó un contrato de 155 millones 630 mil 927.88 pesos con IVA, para fabricar un millón 39 mil 230 pantalones y faldas, con un precio unitario de 149.76 pesos.

Asimismo el secretario de educación dio a conocer que la empresa Becc Manufacturas ganó el concurso para confeccionar 3 millones 77 mil 506 suéteres y playeras, con un costo de 274 millones 126 mil 916.70 pesos y precio unitario de 103.59 pesos para los suéteres y 160.31 para las playeras.

Finalmente comentó que el proceso de entrega a los padres de familia finalizará a más tardar en noviembre, ya que por el momento se están llevando las piezas a los almacenes de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE’s).