La Basílica de Guadalupe anunció que la celebración del 11 de diciembre, en Homenaje a la Virgen de Guadalupe, será llevada a cabo de manera virtual y no presencialmente.

En un comunicado, la Rectoría de la Basílica de Guadalupe señaló que la decisión se debe a la realidad que enfrenta la humanidad en este 2020, la cual ha sido transformada por la pandemia de Covid-19.

“Necesitamos encontrar en el rostro amable y sereno de Nuestra Madre de Guadalupe una esperanza para nuestras vidas y para nuestras familias, que han sufrido peas, enfermedades, desesperación y tristeza”.

De igual modo, invitó a los grupos parroquiales de las diócesis y regiones de México y América a participar en este homenaje virtual.

Además, hizo una invitación a quienes deseen participar a enviar un video en formato MP4 horizontal antes del lunes 2 de noviembre de 2020, al correo nocheguadalupana@yahoo.com.

“Su petición deberá venir acompañada de los datos del participante (nombre, edad, domicilio, teléfono-celular), letra de la canción y un breve mensaje del porque quiere cantar a la Virgen este año en su homenaje. También debe anexar una carta de su obispo o su párroco que lo propone”.

Pidió que las participaciones, sean canciones o danzas, tengan buena iluminación y de fondo la imagen del Virgen, además deberá ser un “tema guadalupano”, con una duración máxima de 4 minutos.

“En caso de no poder enviarlo por correo electrónico, la grabación en MP4 horizontal, deberá ser entregada en un USB, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en el Módulo de informes de lunes a domingo de las 8:00 h a las 19:00 h”.

Explicó que las solicitudes serán examinadas y evaluadas por un jurado. Los aceptados serán contactados por vía telefónica. Para aclaraciones favor de dirigirse al teléfono (55) 5118-0500 ext. 47 o al correo electrónico: nocheguadalupana@yahoo.com.

Ver nota original