Legisladoras poblanas defendieron el papel de las mujeres para alcanzar derecho al voto en México.

En el marco de la sesión de pleno publica ordinaria las integrantes de las distintas bancadas afirmaron que este derecho no sólo se limita a la participación de la mujer para elegir a sus representantes.

Subrayaron que esta lucha se mantiene vigente a través de los años con acciones contra el feminicidio que en la entidad se castiga con 60 años de prisión y contempla otros diez años más si al momento de los hechos la víctima estaba embarazada.

Las diputadas que ocuparon la tribuna en torno a la conmemoración del voto femenino fueron Rocío García Olmedo, Liliana Aguirre Luna, Vianey García Romero y Mónica Rodríguez Della Vecchia del PRI, PRD, Morena y PAN, respectivamente.

Endurecen sanciones por maltrato animal

Durante esta sesión se aprobó por unanimidad tipificar como delito el secuestro de mascotas así como dar pena de cárcel a quien maltrate con arma o explosivo a un animal.

De esta forma en Puebla el maltrato animal se castigará con 4 años de prisión, aunque la pena subirá a los 8 años de prisión.

En tanto que el robo o secuestro de una especie doméstica se castigara hasta con 4 años de presión y multas que alcanzarían los 43 mil 445 pesos.