La periodista argentina Olga Wornat autora del libro “Felipe El Oscuro”, una biografía del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el ex titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, podría está ligado al narco y negocios de lavado de dinero.

En un mensaje en sus redes sociales, luego de que Lozano Alarcón saliera en defensa de Salvador Cienfuegos, la periodista le sugirió cuidarse para no terminar con un “traje naranja”, es decir, en prisión.

“Javier Lozano, estás ligado al narco y a negocios de lavado. Yo que usted me cuidaría y bajaría el perfil sino quieres terminar con traje naranja”, escribió en su cuenta oficial de Twitter con cientos de reacciones.

En los días recientes, Lozano fue señalado por ser “La Chiva Loca”, un político señalado en indagatorias en EEUU como vínculo entre grupos de la delincuencia y autoridades gubernamentales del PRI y del PAN en los dos sexenios pasados.

https://24horaspuebla.com/2020/10/20/llama-periodista-norteamericano-la-chiva-loca-a-javier-lozano-y-lo-vincula-al-narco/

El exfuncionario público cargó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la “sorpresiva” detención de Cienfuegos Zepeda, a quien ene l pasado cercano alabó.

“Tras la detención sorpresiva del general Salvador Cienfuegos en los Estados Unidos me surgen varias consideraciones: la primera es que me parecen acusaciones inverosímiles; la segunda, demuestra el pésimo nivel de comunicación, coordinación, colaboración y cortesía entre nuestras agencias gubernamentales porque nos enteramos a través del embajador, quien le dijo al canciller y el canciller le comunicó al presidente de la República”, comentó Lozano.

Lozano Alarcón también cuestionó el “penoso papel” del presidente Andrés Manuel López Obrador al no exigir que se respete el principio de presunción de inocencia de Cienfuegos Zepeda, así como exigirle el debido proceso a Estados Unidos.

“Que el presidente diga que, con independencia del resultado de las indagatorias, la detención del general Cienfuegos demuestra la degradación política del sistema y periodo neoliberal es dictar sentencia de manera anticipada, juicio sumario y eso jurídica y éticamente no se vale”, destacó.

https://24horaspuebla.com/2020/10/15/llaman-tuiteros-sacodepus-a-javier-lozano-por-palo-a-mexico-libre/