El diputado José Juan Espinosa pugnó por las preocupaciones de los cholultecas ante problemáticas ocurridas… ¡hace 500 años!

El legislador local, indagado por una trama de corrupción inmobiliaria, presentó ante el Congreso del Estado de Puebla un acuerdo para que, en el marco de la conmemoración de los 501 años de la matanza de Cholula, tanto España y como Tlaxcala reconozcan los agravios cometidos durante la conquista.

La propuesta va en el mismo sentido, de lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha pedido a la nación ibérica perdón por los agravios de la Conquista de México, al igual que al Vaticano.

José Juan Espinosa justificó su propuesta señalando que considera que a partir del reconocimiento de los agravios cometidos en contra del pueblo de cholulteca en 1519 “se puede iniciar una nueva etapa para brindar a las próximas generaciones una convivencia más estrecha, fluida y fraternal”.

La propuesta no fue ignorada por usuarios de redes sociales, que pasaron a señalar la agenda del legislador por Puebla capital, cuando hay preocupaciones sobre temas de actualidad.

Así lo dijo el usuario Luis Amaros Tepeyahuitl (@LuisAmaros) quien escribió: “Señor Diputado no vea el pasado y mejor considere temas actuales, tales como la zona limitrofe de Puebla y Tlaxcala del municipio de Puebla y San Pablo del monte, para ser exactos en Tlaltepango y San Aparicio”.