24 Horas Puebla


Tom Cruise recibió el certificado de aviación naval de forma honorífica por su papel como el experto piloto Maverick en la cinta Top Gun.

Con una ceremonia realizada en los Estudios Paramount de Los Ángeles, el actor recibió el 35º certificado de Aviador Naval Honorario, mientras que el productor Jerry Bruckheimer recibió el 36º certificado de la misma categoría.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Naval destacó la relevancia de la película que expone el arduo trabajo de ser un piloto.

“En la historia del cine, no hay película de aviación más icónica que Top Gun de 1986… Sus personajes, diálogos e imágenes están arraigados en la mente de toda una generación de estadounidenses. La cinta capturó los corazones de millones, lo que ha tenido un profundo impacto positivo en el reclutamiento para la Aviación Naval”, se lee en el documento.

Te puede interesar: Captan a Tom Cruise durante las grabaciones de ‘Misión Imposible 7’ (+video)

Cabe destacar que durante la filmación de la cinta, Cruise no usó dobles para realizar sus escenas de acción más extremas.

El estreno mundial en cines de “Top Gun: Maverick“, estaba previsto para el 24 de junio, más de 30 años después del lanzamiento del filme original que lanzó la carrera del actor como una estrella de películas de acción.

La postergación al 23 de diciembre fue la última de una serie de filmes comerciales que incluyen la nueva película de James Bond “Never Say Die” y “Mulan”, de Disney, debido a que el coronavirus provocó el cierre de cines en Estados Unidos, gran parte de Europa y Asia.

cs

Ver nota original