El debate por la extinción de los Fideicomisos federales, subió tono entre senadores poblanos y exhibió señalamientos contra Nancy de la Sierra por traición al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión que se registró en la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, cercada por policías ante las avisadas protestas, los senadores poblanos chocaron.

Alejandro Armenta Mier, pidió a sus compañeros un debate de altura y no interpretaciones de actitudes ante el pleno.

“Solamente para comentar que lamento que se justifique una conducta de traición al presidente de la República, endosando situaciones de orden subjetivo; si en este Senado vamos a calificar miradas o vamos a calificar de esa forma, creo que no estamos correspondiendo a la altura que nos corresponde a la representación que tenemos”.

En respuesta a Nancy de la Sierra expuso: “Cada quien es responsable de sus actos, si la senadora Nancy quiere traicionar al presidente, está en su derecho”.

La senadora del Partido del Trabajo señalada por traición, había increpado momentos antes al morenista: “No queremos más amenazas ni sonrisas a medias senador Armenta, queremos ver a los ciudadanos de frente… no estamos aquí para obedecer a nadie, somos aliados del presidente, no empleados de nadie”.