El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no es necesaria la intervención de la DEA para procesar al ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas.

A pregunta sobre las relaciones del ex mando policial morenovallista por la relación con Salvador Cienfuegos Zepeda y Genaro García Luna, quienes son procesados en los Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado, el mandatario expuso que se indagará toda posible relación de funcionarios poblanos con el crimen.

“Respecto a los responsables de la Seguridad Pública en el Estado y que se vincularon a la delincuencia de esos nos vamos a ocupar nosotros, yo no espero que la DEA me detenga a Facundo Rosas allá, si podemos hacerlo acá una vez que le encontremos causas. Vamos a revisar a todos los delincuentotes de esos que eran servidores públicos del Estado y se vincularon con otro delincuentes, no necesitamos a la DEA”, con respecto a Facundo Rosas, Víctor Carrancá Bourguet y Jesús Rodríguez Almeyda.

Sobre los señalamientos en contra del ex morenovalista Javier Lozano Alarcón, por vínculos con el narcotráfico y señalamientos por lavado de dinero y ser mensajero entre delincuentes y políticos, dijo: “Javier Lozano  se pela con todos, me odia, no sé por qué, pero me odia, pues que le voy a hacer yo, ahí que aclare sus cuitas, ojalá le vaya bien”.

Acerca del procedimiento en contra de Salvador Cienfuegos epeda dijo: “espero que todo lo relacionado con los señalamientos contra el general Cienfuegos se aclare y si tiene culpa que se le castigue y si no que se le libere”.