La adopción de las nuevas tecnologías, con el fin de interconectar procesos productivos y facilitar flujos de trabajo complejos, son los objetivos principales que impulsa la cuarta revolución industrial, conocida también como Industria 4.0.

A nivel mundial, y de forma gradual, cada vez más empresas apuestan por una mayor automatización, conectividad y globalización, y la Industria 4.0 ha demostrado una amplia gama en los procesos de fabricación, supervisión e integración con sistemas requeridos por las grandes compañías.

Otro de los factores más importantes de esta transformación, es la fusión de los planos físico y digital, que favorece la presentación de la información de las compañías, en formatos comprensibles para todos los usuarios, promoviendo la colaboración a través de la automatización de los procesos y la inteligencia artificial.

 

Universo digital a la medida

Esta amplia oferta de nuevas herramientas digitales, van desde la realidad virtual y aumentada, inteligencia y visión artificial, asistentes virtuales, procesamiento de datos en la nube, programas modernos de diseño y de simulación de procesos, hasta la impresión 3D, y la nano y biotecnología, entre otras.

Se trata de un nuevo universo digital, que ha comprobado una revolución significativa y eficiente, tanto para los trabajadores como para las compañías, otra de las características de la Industria 4.0, es garantizar mayor rapidez en proporcionar resultados visibles, que reflejen de manera casi inmediata de qué forma afecta a los usuarios.

 

Microsoft, Nokia y Huawei, a la vanguardia en transformación digital

En ese contexto, la compañía Huawei, en colaboración con la ciudad de Shenzhen, China, anunciaron el lanzamiento de Intelligent Twins (Gemelos Inteligentes), un programa piloto que consiste en un sistema apoyado en los datos que integra la red 5G, la nube, internet de las cosas, inteligencia artificial y Blockchain.

Esta iniciativa cuenta con tecnología de la nueva generación, y se especializa en dos herramientas digitales elementales: la nube y la inteligencia artificial, y propone tres tipos de escenarios de conectividad: la conectividad dentro del hub inteligente, como la conexión de los servidores de clúster de IA y los centros de datos de la nube.

Por su parte las compañías Microsoft y Nokia, crearon una alianza que combina la experiencia de ambas, al reunir las soluciones de nube de Microsoft y la experiencia de Nokia en redes de misión crítica.

Microsoft oferta su gama de soluciones en programas como Azure, Azure IoT, Azure AI y Aprendizaje Automático, las herramientas se unen con las soluciones privadas inalámbricas LTE/5G, IP, SD-WAN, y ofertas de conectividad IoT de Nokia.

Las compañías están posicionadas de manera única para ayudar a las empresas y a los proveedores de servicios de comunicaciones a transformar sus negocios.

 

fahl

Ver nota original