Alejandra, mamá de Yatziri a través de una carta que su madre le hizo llegar a la activista Frida Guerrera, suplicó a las autoridades que le permitan ver a su hija Yatziri porque no quiere perderla como a su hija Mitzi.

En su blog, la activista y periodista transcribió la carta que Alejandra le pidió enviar al gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde le suplica que le autoricen acercarse a Yaz, “salvarla, abrazarla… solo déjeme verla unos momentos, hablar con ella”.

La madre de Yaz asegura que no sabía el trato que el padre de nombre Rafael, le daba a sus hijas, pues ellas vivan con él y tenía la custodia de su hija menor, Mitzi, desde marzo de 2020.

Afirma que el padre de las niñas la había amenazado poco después de que ellos se separaron, al decirle que si llegaban a los juzgados de lo familiar el DIF les quitaría a sus pequeñas.

Alejandra asegura que desde agosto de 2019, Yatziri ya no vivía con ella y Rafael no permitía que viera a Yaz.

Parte de la carta de Alejandra

Hoy estoy aquí, dentro de un penal, esperando que alguien crea en mi, no sabía lo que pasaba con mi niña, tuve miedo de sus constantes amenazas de Mónica y Rafael, no soy víctima, pero tampoco una hiena, quiero justicia para mis dos hijas, y la buscaré aún aquí encerrada.

Pueden juzgarme todos, no me importa, mis niñas fueron lastimada por alguien que planeó todo esto, para y por qué, no lo sé.

Hoy solo quiero estar cerca de mi Yaz, de mi niña, tal vez sea un último momento que no tuve con Mitzi porque no me dejaron.

Si ustedes dicen que soy culpable por tonta, por creída, por confiar en quien se supone las amaba como yo, su padre, y en una mujer llena de coraje, lo soy, es mi culpa, pero jamás seré culpable de haber lastimado a mis niñas.