El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, alertó por la crecida en el número de casos de Covid-19, reportados en los últimos días “es una curva que no desciende y al contrario crece”, por lo que señaló que “nosotros vamos a asumir este resultado como una alerta”.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud confirmó 227 nuevos contagios y 7 nuevos fallecimientos, además de los 126 reportados el día de ayer y los 10 fallecimientos.

 “Tenemos que asumir que es un anuncio alarmante por el número de contagios que debe de verse concatenad con los ms de 120 que ayer se dieron de nuevos contagios y con una curva que ya no desciende, sino que se mantiene y hoy sube”.

El gobernador poblano dijo que existe un panorama complicado por la pandemia en la Ciudad de México que tiene números preocupantes y ya un requerimiento muy alto de hospitalización, y el Estado de México también.

“Tendré una reunión para análisis de este número de contagios para establecer líneas de previsión que podríamos anunciar mañana, no quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote, pero llegado el momento lo voy a hacer, porque la mejor manera de enfrentar algo es reconociendo que existe, esperaremos los resultados de mañana y poder prepararnos para anuncios relacionados con esta alerta que estamos teniendo en el número de contagiados”.

Miguel Barbosa explicó que Puebla capital es el epicentro de los contagio con 73% de los casos reportados “no quiero reprochar a nadie el porqué de esto, no quiero hacer un asunto de tú tienes la culpa, ellos tienen la culpa, aquí vamos juntos todos ante una realidad que puede presentarse”

El mandatario estatal expuso que hay que tomar decisiones con mucha reserva y mucha cautela, “no puede revertirse la celebración del partido de fútbol mañana, pero seremos muy estrictos en que los aficionados que lleguen a apoyar a su equipo, que quiere relajarse un poco tenga todas las medidas que le garanticen no contagiarse, sana distancia, uso de cubrebocas, higiene, gel, vamos a estar pendientes de eso”.

Aclaró que no se trata de un asunto de nuevo confinamiento, pero sí, de mucha más disciplina “de lo que hoy tenemos y que bueno de manera natural se va relajando y luego las consecuencias ahí las tenemos”.

Barbosa Huerta indicó que “no habrá estabilidad sin vacuna, los niveles de rebrote y las condiciones de Europa son complicadas y complejas, también en Estados Unidos, por ello tomaremos medidas adecuadas para mantenernos en un nivel de reserva, de cuidado, de bienestar, para nuestra sociedad”.