La Arquidiócesis Puebla invitó a los feligreses a que los días 1 y 2 de noviembre eviten visitar los cementerios, pues son un lugar de riesgo. Pidió orar por sus difuntos en familia o con la comunidad parroquial celebrando la Eucaristía.

Mediante un comunicado también dio indicaciones sobre las misas para las próximas celebraciones que se realizarán en el estado, como fiestas patronales, el día de la Virgen de Guadalupe, posadas, Navidad y Año Nuevo.

Señaló que en todas las parroquias y rectorías se podrá celebrar la Eucaristía el día propio de su fiesta patronal, observando las medidas sanitarias y el aforo establecido por las autoridades gubernamentales y de salud.

Para las celebraciones de San Judas Tadeo, Todos los Santos, Fieles difuntos y de la Santísima Virgen (8 y 12 de diciembre), podrán celebrarse en la comunidad parroquial, respetando las medidas y el aforo permitido.

Para las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, Arquidiócesis Puebla exhortó a los feligreses a no visitar el santuario durante el mes de diciembre, sobre todo en torno al 12.

Indicó que lo anterior, a petición del Rector de la Basílica, quien recomendó que es mejor hacerlo durante noviembre o hasta el mes de enero.

La Arquidiócesis Puebla invitó a todos los párrocos y rectores, así como a los fieles, a que suspendan las posadas, o se realicen con un número reducido de fieles y únicamente en el templo parroquial.

Para las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo, pidió que se favorezca la permanencia en casa, únicamente con la familia. En los templos parroquiales y rectorías, igualmente se podrán tener las celebraciones propias, sin dejar de observar las medidas sanitarias y el aforo permitido.

Señala la Arquidiócesis que estas invitaciones se realzan para contribuir a evitar tanto la propagación del contagio de COVID, como el aumento del número de enfermos y fallecidos en Puebla.