Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud, dijo estar abierta a colaborar con la investigación que realiza la Contraloría Municipal por supuestos actos de nepotismo, siempre y cuando haya documentación que respalde las acusaciones.

“Yo estoy abierta a la investigación, la investigación la está llevando Contraloría, no les puedo dar más detalles porque es una investigación en curso, pero yo siempre he estado abierta a que se haga, pero con documentos y pruebas fundamentadas”, indicó.

En su comparecencia en Comisiones Unidas de Educación y Deporte y Juventud, la funcionaria indicó que se está llevando una campaña de desprestigio en su contra.

Esto debido a que, asegura, las contrataciones dentro de la dependencia están apegadas al manual de procedimientos de la Secretaria de Administración.

Campaña de desprestigio

Sol Cortés señaló que esta campaña en su contra a inmiscuido a su esposo y a su hijo de 11 años que nada tienen que ver con su cargo como servidora pública.

“Esta mezquina campaña de desprestigio ha inmiscuido incluso a las dos personas más importantes en mi vida, mi hijo de 11 años y mi esposo, que nada tienen que ver con la vida pública ni con mi ejercicio como funcionaria”.

Indicó que no ha querido hacer una campaña mediática para defenderse, sino que lo hará a través de las instituciones y con pruebas documentales.

El regidor del PAN, Jacobo Ordaz Moreno cuestionó a Sol Cortés durante su comparecencia sobre la supuesta contratación de su pareja en el Instituto Municipal de la Juventud.