El dirigente estatal del PRI, no tiene memoria, aseguró Edgar Garmendia, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En un video publicado en redes sociales, le recordó al priista nombres de ex funcionarios priístas que han dañado al país, tal es el caso de Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge; los tres están hoy detenidos o encarcelados por delitos de corrupción o lavado de dinero.

Dijo Garmendia de los Santos, “nos faltarían letras para enunciar a todos los priístas señalados de cometer actos de corrupción, pero le recordamos a Néstor Camarillo los casos más recientes como es el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido por la DEA precisamente por actos de corrupción; Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, quien era el cerebro de la red de sobornos millonarios de Odebrecht en México, entre muchos más casos”.

Añadió que “resulta increíble e incluso absurdo, que el presidente del PRI en el estado, Néstor Camarillo, advierta que los poblanos están cansados de los gobiernos de Morena, ya que es una realidad que la población está optando por la Cuarta Transformación porque está cansada de haber sufrido 80 años de gobiernos priístas corruptos”.

Edgar Garmendia de los Santos, lamentó que en el país y sobre todo en el estado, no exista una oposición pensante y el priísmo vuelva a las andadas tratando de ganar aceptación social con declaraciones populistas.

Y es que Néstor Camarillo aseguró que los poblanos están cansados de alcaldes de Morena, a lo cual Edgar Garmendia refirió que el PRI es el menos indicado para señalar la existencia de malas autoridades, ya que mientras la actual administración estatal y el gobierno municipal en la capital poblana, así como diversas autoridades municipales emanadas de Movimiento Regeneración Nacional, están trabajando con empeño para subsanar tantas carencias, desvíos de recursos y actos de corrupción que dejaron los pasados gobiernos panistas y priístas; en torno al PRI se siguen conociendo actos de corrupción y malos funcionarios.

Refirió que en la capital poblana la administración de Blanca Alcalá dejó mucho que desear, ya que su gestión no se distinguió por logros o resultados entregados, sino por contar con una alcaldesa que siempre llegaba tarde a cualquier evento o reunión de trabajo.

También recordó el caso de Enrique Doger Guerrero, priísta que en el ayuntamiento solo se dedicó a entregar puentes mal hechos y mal planeados.