Trabajadores de empresa Gas Uno acusan despidos del personal de la empresa en plena pandemia, en represalia por crear sindicato independiente y abandonar la representación de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM).

Los trabajadores de nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores Gas Uno acusaron que fueron despedidos con el único argumento de que “están teniendo bajo rendimiento y bajas ventas”, pero aclararon, que fue en represalia por haber conformado un nuevo sindicato para evitar abusos del que los representa.

Serafin Serrano Cueto, uno de los trabajadores despedidos, explicó que durante tres años el sindicato dela Confederación de Trabajadores de México (CTM) nunca vio por los derechos, jamás actuó en defensa, peor si tenían que pagar altas cuotas.

Los empleados despedidos injustificadamente de Gas Uno se han sumado 120 de los 280 empleados, algunos con más de 9 años de servicios, quienes constituyen el “Sindicato Independiente de los Trabajadores de Gas 1”, informó.

Existen trabajadores de Gas Uno de la planta FINSA, Tecamachalco y Mendoza, Veracruz se han unido al movimiento, lo que ha generado el enojo del sindicato CTM que ha enviado a golpear a los disidentes.

Subrayaron que ya tramitaron su toma de nota en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por lo que confían que en esta semana, o a más tardar la que viene, se las puedan otorgar, pues por el momento la empresa “se agarra de ahí” para no reconocerlos como sindicato.