Este miércoles se iniciaron los cómputos distritales y municipales en Coahuila e Hidalgo, que arrojarán los resultados definitivos de las elecciones del domingo pasado.

El INE recordó que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron precisamente preliminares, y los válidos son los que se derivarán de los cómputos, los cuales se llevarán a cabo en los Organismos Públicos Locales (Oples) hasta el 24 de octubre en cada entidad.

Coahuila realizó comicios para elegir 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional, mientras que los ciudadanos de Hidalgo acudieron a las urnas para determinar quénes gobernarán los 84 municipios.

De los resultados arrojados por el PREP en Coahuila se conoció que el PRI obtuvo 415 mil 691 sufragios, equivalentes a 49.31% de las votaciones, lo que quiere decir que habría ganado los 16 distritos electorales en disputa y con ello se perfila para ocupar la mayoría de asientos en la conformación del nuevo Congreso.

En Hidalgo, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio el triunfo al PRI en 32 de los 84 municipios de la entidad.

Entre los triunfos priistas están Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, los tres ayuntamientos con la mayor densidad poblacional en el estado.

En segundo lugar se ubicó el PRD, con 7, y Morena quedó en tercero, con 6 y 5 más en candidaturas comunes.

 

LEG

Ver nota original