El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que lo que desapareció con respecto a los fondos de los fideicomisos “fue la parte burocrática que administraba”, por lo que garantizó que habrá apoyos a la ciencia, a la investigación y a los investigadores.

“Claro que vamos a apoyar la investigación en Puebla. El tema de los fideicomisos ya fue ampliamente debatido. La Federación va a seguir apoyando a la investigación, al deporte, a los artistas a los desastres en las diferentes regiones del país, ya no lo va a hacer a través de fideicomisos, por lo que desde la federación ocurría, se formaron estructuras burocráticas que hicieron destino inadecuado de los recursos que se entregaban para esos fines”.

El mandatario estatal respaldó a la Federación con respecto a que “va a seguir apoyando, ya lo ha dicho el Secretario de Hacienda, todos los rubros que fueron subsidiados desde los fideicomisos, pero sin la estructura burocrática que los administraba”.

“Se encontró, a decir de la federación, mucha corrupción”, dijo sobre estos esquemas bajo los cuales empresas privadas obtenían recursos públicos.

Añadió que Puebla seguirá apoyando “estoy seguro que cuando los institutos de investigación, la universidades los que presenten a la Federación y Hacienda van a recibir el apoyo”.

“Ahí va a estar don Enrique Cárdenas pidiendo los recursos, pero nosotros vamos a apoyar”, expuso sobre el ex contendiente a la gubernatura y crítico de su administración.

Sobre Volkswagen

El mandatario estatal descartó irregularidades en los más de 700 millones de subsidios que habría recibido la planta armadora Volkswagen instalada en Puebla.

“Yo no veo que la empresa Volkswagen tenga necesidad de vincularse a un hecho de corrupción, en todo caso la Auditoría Superior de la Federación o la Función Pública, pues que lo deslinde. Pero yo veo que la Volkswagen no tiene necesidad de ese tipo de cosas”

Al mismo tiempo recalcó que los anteriores gobiernos usaban todo tipo de pretextos para ganar dinero eso sí, pero los fondos y subsidios para temas de capacitación y empleo son fondos federales y ellos habrán de deslindar responsabilidades.