Ante el número de contagios que se registran por día, la entidad se encuentra en estado de “alerta”, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que se tomarán medidas al respecto.

En su conferencia de prensa, dijo que esta situación se debe asumir ante la curva de contagios que se mantiene y sube pero ya no disminuye.

Puntualizó que no se puede hablar por el momento de un panorama de rebrote pero consideró que la mejor forma de enfrentar un escenario es reconocerlo como tal.

Barbosa Huerta mencionó que no es momento de reproches y tampoco de dictar culpas, es momento, dijo, de convocar nuevamente el trabajo conjunto para enfrentar esta realidad puede ser adversa.

Puntualizó que en materia de contagios Covid no habrá estabilidad hasta que no haya vacuna por lo que es vital la forma de conducirse de cada persona ante esta pandemia.

Ante el anuncio para permitir que la afición apoye al Club Puebla en el estadio, dijo, no habrá cambios pero si se endurecerán la medidas para garantizar buenas condiciones a los asistentes.

El gobernador dijo que este viernes se anunciarán las medidas que se pondrán en marcha para controlar el nivel de contagios en la entidad.