A través de organizaciones sociales y con la participación de empresarios que mantienen su activismo político, el movimiento “Sí por México” anunció que llevará a cabo un escrutinio de los candidatos para el próximo proceso electoral.

En el marco de la presentación de esta agrupación en su capítulo Puebla, se resaltó que el objetivo es sumar en la entidad a 40 mil personas y que por el momento son 30 las agrupaciones ya se sumaron.

En este contexto puntualizaron que aún está por definirse el esquema de trabajo a seguir en Puebla bajo esta organización, sin embargo uno de los objetivos principales es continuar con el ejercicio de análisis de perfil de los candidatos que se ha realizado en procesos electorales anteriores.

Para ello, siguiendo con el esquema del sistema nacional anticorrupción, esta organización buscará conocer a fondo los perfiles de cada uno de los aspirantes a participar en el proceso electoral 2021.

Si bien a nivel nacional la organización tiene objetivos específicos, el capítulo Puebla de esta agrupación definirán acciones a seguir en temas propios de la entidad entre los que destaca el de la seguridad pública, entre otros.

Además empresarios y organizaciones al proyecto se sumó el ex candidato al gobierno del Estado, Enrique Cárdenas Sánchez, quién dijo que es la organización Sumamos, la que representa en Puebla, una de las que integran esta nueva organización la cual hará énfasis en que los candidatos en Puebla no tengan “cola que les pisen”.