La Selección Mexicana se mantuvo en la posición 11 de la clasificación mensual que publica la FIFA, y se quedó a seis puntos del décimo sitio, el cual está en manos de Colombia.

El Tri se coloca de esta manera a tan solo 6 puntos del top 10 mundial, tras su reciente victoria ante Países Bajos y el empate ante Argelia. El décimo puesto de la clasificación es ocupado actualmente por la selección de Colombia (1631 puntos), la cual derrotó a Venezuela y empató con Chile en la primera doble fecha de las Eliminatorias de Conmebol de cara al mundial de Qatar 2022.

México es el mejor equipo de Concacaf en la lista, y le sigue Estados Unidos que está hasta el lugar 22 con 1,542 unidades.

El Tri supera a conjuntos que han ostentado la Copa FIFA, como Italia que se encuentra en el puesto 12, Alemania que sorprendentemente es la número 14 de la lista. También supera a Holanda que cayó a la posición 15.

Bélgica se mantiene en lo más alto de la clasificación, y los primeros cinco sitios están en manos de Francia, Brasil, Inglaterra y Portugal.

La próxima ocasión que la FIFA de a conocer su clasificación, será el 26 de noviembre.

Al conjunto dirigido por Gerardo Martino le esperan dos partidos más de preparación durante el próximo mes. Será en suelo europeo donde se mida a Corea del sur el próximo 14 de noviembre, y tres días después, se enfrentará a Japón.

Sergio Buena pelea con el Covid

Sergio Bueno, famoso entrenador en varios equipos de la Liga MX, anunció que padece coronavirus.

Han sido ocho semanas de batalla para Bueno, quien ha dirigido múltiples clubes de la Liga MX, y quien no pierde la esperanza de recuperarse al 100%, aunque todavía le falta.

LEG

Ver nota original