Familiares y amigos velaron a Fernanda Sañudo Lira en una funeraria de Ciudad Obregón, Sonora, luego de que la fiscalía confirmara que los restos encontrados por la madre pertenecían a la joven.

En medio de un panorama de tranquilidad, Nora Lira, madre de Fernanda aseguró que la despedida de su hija tanto en la funeraria como en el panteón serán alegres, ya que ella siempre fue así.

“Era una muchachita que le cortaron sus alas, una muchachita con mucho futuro y es lo que ella merece que la despida de esta manera, que yo esté fuerte, que me aguante lo que más pueda”, declaró para un medio local.

Podría interesarte: “Ya llegué por ti” Madre encuentra restos de su hija en fosa clandestina tras dos años de búsqueda

Asimismo, la madre mencionó que todavía no “pone los pies en la tierra” y se imagina que su hija sigue con vida viajando a algún lugar; además recordó que creó un lazo especial con Fernanda.

“Yo estoy muy tranquila porque sinceramente yo fui más que una mamá para ella y desgraciadamente me la arrebataron, la mataron, la asesinaron, la enterraron, y no me queda más que ayudar a la gente, a los jóvenes, dar pláticas, quiero hacer un libro, todo lo hago por ella”, destacó.

Tras dos años de búsqueda, el pasado 2 de octubre Nora Lira, madre de Fernanda y líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, encontró los restos óseos y pertenencias de su hija en una fosa clandestina dentro rancho ubicado en Bataconcica, en el estado sonorense.

Luego del hallazgo, este miércoles especialistas en genética de la Fiscalía estatal le confirmaron a la madre que los restos que ella misma encontró son los de su hija.

Cabe recordar que el 2 de octubre de 2018, Fernanda Sañudo de 17 años no llegó a su casa en Ciudad Obregón, tras visitar a una amiga, por lo que su madre no paró un días hasta encontrarla.

Con información de medios

 

EAM

Ver nota original